Logo
  • Inicio
  • /
  • Actualidad
  • /
  • ACS pondrá en marcha en México una planta de ciclo combinado
icono de la noticia

ACS pondrá en marcha en México una planta de ciclo combinado

 
ACS pondrá en marcha en México una planta de ciclo combinado

La central contará con 615 megawatios de capacidad y comenzará a funcionar a finales del 2017

Las energías renovables siguen ganando protagonismo en la agenda de los Gobiernos de todo el mundo. El último ejemplo de esta tendencia es México, que en dos años dispondrá de una nueva planta de dos ciclos termodinámicos para la producción de electricidad.

Sin ir más lejos, la Comisión Federal de Electricidad, una empresa estatal del país azteca, ha adjudicado al consorcio liderado por la empresa ACS, a través de sus filiales Cobra, Avanzia e Initec, la construcción de una central de ciclo combinado con una potencia de 615 megavatios (MW). El proyecto, que tendrá un coste de 425,3 millones de dólares (equivalente a 425,3 millones de euros), se llevará a cabo en Valle de México: concretamente,  en el municipio de Acolman, en el Estado de México.

Las obras incluyen trabajos de ingeniería, procuración, construcción y puesta en marcha de dos turbogeneradores a gas de última generación, que funcionarán en ciclo combinado con un turbogenerador a vapor.  Asimismo, el presupuesto contempla todos los equipos y servicios adicionales que requiera la planta para un correcto desempeño.

La construcción del complejo, iniciada en junio de este año, se prolongará durante 30 meses, ya que su finalización está prevista para el 30 de noviembre 2017.

Previamente, el grupo ACS había recibido a través de Avanzia la adjudicación de proyectos similares para la Comisión Federal de Electricidad en las centrales de Manzanillo, en Colima, y Sauz, en Querétaro. Asimismo, ha llevado a cabo diversas acciones para modernizar la central de Tula.

Iniciativas como ésta constituyen el mejor ejemplo de la clara apuesta del sector público y de los organismos oficiales por plantas que generen energías limpias, basadas en recursos renovables y  que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.

Atendiendo a este escenario, UNIBA incluye en su oferta docente el Maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, pensado para formar a especialistas en este ámbito: un campo con una demanda profesional creciente y con una posición estratégica a corto y medio plazo. 

Comparte este Post: