Logo
icono de la noticia

Nuestras 4 noticias más leídas en el 2015

 
lo más leído en 2015

Una conferencia sobre literatura, un mapa de emociones, el uso del teléfono móvil en clase y los mejores libros sobre antropología fueron los temas de más éxito.

La llegada del nuevo año es un buen momento para echar la vista atrás, hacer balance y analizar todo lo que han dado de sí los últimos 365 días. Y qué mejor manera de hacerlo que recuperando las novedades sobre formación que más éxito han tenido entre los seguidores y seguidoras de UNIBA. Para que puedas volver a leerlas o disfrutar de ellas por primera vez, rescatamos los cuatro temas que lograron un mayor número de visitas. ¡No te te pierdas lo más leído de 2015!

¿Qué tema de actualidad fue el que más interés suscitó en el 2015? ¿Y las noticias más vistas en nuestra web? Para responder estas preguntas, aquí te traemos nuestro ranking:

Lo más leído de 2015

1) Conferencia "La literatura y la vida". El pasado 25 de noviembre, UNIBA ofreció en  streaming la ponencia “La literatura y la vida”, a cargo del escritor y guionista colombiano Sergio Álvarez. La videoconferencia, enmarcada en la lección inaugural del Máster Oficial en Estudios Avanzados de literatura española e hispanoamericana impartido por UNIBA y la Universidad de Barcelona (UB), sirvió para reflexionar sobre el rol que ostenta la literatura en nuestro día a día. A lo largo de la misma, que fue lo más visitado en nuestro site en el 2015, Álvarez explicó cómo afectan los libros a nuestra realidad cotidiana y qué incidencia tienen en ella las historias, la poesía y la ficción.  Si quieres ver la ponencia completa, visita nuestro canal de YouTube.

2)  Un profesor de la UB y Eduard Punset crean un mapa de las emociones. La medalla de plata fue para esta curiosa noticia sobre un gráfico en el que aparecen reflejadas 307 emociones humanas. El singular proyecto, que lleva por título Universo de Emociones, es obra del divulgador científico Eduard Punset y Rafael Bisquerra, profesor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UB, en colaboración con el estudio PalauGea. Si deseas adquirir este póster o el libro en el que se basa, puedes visitar el web oficial de esta iniciativa. 

3) Los niños rinden más sin el teléfono móvil, según un estudio. Aunque las TIC pueden llegar a ser una gran ayuda en la escuela, no siempre es así. Al menos, ésta es la conclusión de una investigación llevada a cabo por dos expertos de la prestigiosa London School of Economics. De acuerdo con este estudio, el rendimiento de los estudiantes mejora un 6,4% tras la prohibición de los dispositivos móviles en las aulas.

4) 10 libros que debes conocer si quieres estudiar antropología.  Parece que la antropología tiene tirón entre nuestra comunidad. De hecho, este decálogo de las obras imprescindibles para entender el ser humano, su evolución y sus manifestaciones ha sido el cuarto post más leído del pasado año. La lista incluye desde un conmovedor retrato etnográfico del colonialismo hasta los manuales indispensables para quienes desean acercarse a esta fascinante disciplina.

¿Qué te parecen estas temáticas? Desde aquí, te animamos a que compartas con nosotros las cuestiones que más te interesan, para que así podamos abordarlas en futuras noticias.

Comparte este Post: