Logo
  • Inicio
  • /
  • Actualidad
  • /
  • Vuelve a ver la videoconferencia “Una nueva visión de la instrucción gramatical”, con Lourdes Miquel
icono de la noticia

Vuelve a ver la videoconferencia “Una nueva visión de la instrucción gramatical”, con Lourdes Miquel

 
06/04/2016
 
videoconferencia instrucción gramatical

¿No pudiste asistir a la videoconferencia online con la Catedrática Lourdes Miquel el pasado 5 de abril? ¡No te preocupes! Puedes verla a través de nuestro canal de Youtube.

La videoconferencia forma parte del ciclo de sesiones de la Maestría en Profesor de Español como Lengua Extranjera de UNIBA.

Lourdes Miquel es licenciada en Filología Hispánica y Catedrática de Español como Lengua Extranjera (ELE), y en esta sesión analizó distintas cuestiones de la enseñanza de la gramática y expuso las propuestas más eficaces para llevarlo a cabo con éxito.

Tal y como introduce nuestra ponente, <<la palabra gramática se emplea con muy distintas acepciones y todas y cada una de ellas tienen consecuencias en el quehacer didáctico. Sin embargo, disponemos en la actualidad de una serie de teorías y propuestas que pueden iluminarnos para que la instrucción gramatical sea más eficaz y para que el estudiante sea sujeto de su actuación formal, mejore su ejercitación y ajuste sus intenciones comunicativas a la producción lingüística. En definitiva, para que la gramática sea un instrumento que el alumno controla, en lugar de ser controlado por ella.>>

 

Comparte este Post: