Logo
icono de la noticia

Alumno del Mes: Bianca Gonzalez

 

 

Entrevistamos a nuestra alumna Bianca Gonzalez, quien ha sido elegida como la alumna del mes de “MAYO” 

 

¿Qué programa estás cursando?

El Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE).

 

¿Por qué has escogido UNIBA?

Tenía tiempo explorando opciones que me permitieran formalizar mi incursión en el mundo del ELE. El máster de UNIBA cumple con todo lo que buscaba: un buen nivel académico, asignaturas que abarcan las diferentes áreas de conocimiento implicadas en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera, excelentes profesores y, además, aceptan profesionales de distintos campos que quieran reorientar su carrera, como es mi caso.

 

¿Qué es lo que más te gusta del programa que cursas?

Lo que más me gusta es que siento que cada día estoy aprendiendo. El programa brinda acceso a expertos en distintas áreas, así como a una serie de actividades y recursos que permiten familiarizarse con los conceptos y tendencias más importantes del ELE, descubrir las inclinaciones personales y empezar a desarrollar un perfil profesional que responda a ellas. Es, en mi opinión, una gran combinación de calidad y autonomía del aprendizaje.

 

¿Qué meta profesional te gustaría alcanzar en los próximos años?

Quisiera tener la oportunidad de desarrollar un perfil integral como docente de ELE continuando mi formación y ganando experiencia tanto en el aula como en investigación y creación de materiales.

 

Una lectura que recomendarías

Los gustos personales son muy diversos, así que prefiero hacer una recomendación académica a los compañeros que estén iniciando este programa. Concretamente, sería el Vademécum para la formación de profesores, coordinado por Isabel Santos Gargallo y Jesús Sánchez Lobato y editado por SGEL. Creo que es una excelente introducción a buena parte de los temas tratados a lo largo del máster.

 

¿Qué personaje público es para ti un referente?

Hay muchas referencias e influencias a lo largo de la vida, pero desde que empecé en el mundo del ELE he encontrado muy inspiradora la figura de Neus Sans, cuyos aportes han sido fundamentales para el desarrollo de este campo.

 

¡Enhorabuena Bianca Gonzalez!, estamos orgullosos de formar a estudiantes talentosos como tú.

Comparte este Post: