Logo
icono de la noticia

Opinión alumnos UNIBA: Bianca González

 

Nuestra alumna Bianca González de la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, nos da su opinión sobre su experiencia en UNIBA.

¿Por qué has escogido UNIBA?

Tenía tiempo explorando opciones que me permitieran formalizar mi incursión en el mundo del ELE. El máster de UNIBA cumple con todo lo que buscaba: un buen nivel académico, asignaturas que abarcan las diferentes áreas de conocimiento implicadas en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera, excelentes profesores y, además, aceptan profesionales de distintos campos que quieran reorientar su carrera, como es mi caso.

 

¿Qué es lo que más ha gustado del programa que cursas?

Lo que más me ha gustado es la sensación de estar aprendiendo cada día. El programa brinda acceso a expertos en distintas áreas, así como a una serie de actividades y recursos que permiten familiarizarse con los conceptos y tendencias más importantes del ELE, descubrir las inclinaciones personales y empezar a desarrollar un perfil profesional que responda a ellas. Es, en mi opinión, una gran combinación de calidad y autonomía del aprendizaje.

 

¿Qué meta profesional te gustaría alcanzar en los próximos años?

Quisiera tener la oportunidad de continuar con mi formación y ganar experiencia tanto en el aula como en investigación y creación de materiales para así desarrollar un perfil integral como docente de ELE.

 

Una lectura que recomendarías

A los compañeros que estén iniciando el Máster en Formación de Profesores de ELE les recomendaría el Vademécum para la formación de profesores, coordinado por Isabel Santos Gargallo y Jesús Sánchez Lobato y editado por SGEL. Creo que es una excelente introducción a buena parte de los temas tratados a lo largo del programa.

 

¿Qué personaje / profesional de tu ámbito de estudio es para ti un referente?

Desde que empecé en el mundo del ELE he encontrado muy inspiradora la figura de Neus Sans, cuyos aportes han sido fundamentales para el desarrollo de este campo, y tras la asignatura Análisis y Diseño de Materiales de ELE he aprendido a apreciar sus iniciativas aún más.

 

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en UNIBA?

Les diría que es una decisión que no debe tomarse a la ligera. A veces confundimos la formación a distancia y la flexibilidad que esta brinda en cuanto a manejo del tiempo con la idea de un programa a tiempo parcial. No es así. Este máster requiere tanta dedicación como uno presencial, especialmente si se quiere aprovechar al máximo. Así que aunque una buena organización puede permitir asumir el compromiso a la par de otros deberes, es necesario estar muy motivado para no decaer en el proceso. Por otro lado, les aconsejaría no desperdiciar las oportunidades de interacción con los compañeros y los profesores, pues los puntos de vista y experiencias particulares son lo que no podemos encontrar en los libros y lo que nos puede ayudar a ampliar nuestra perspectiva. 

 

¡Gracias por tu opinión Bianca!

Comparte este Post: