Logo
icono de la noticia

Opinión alumnos UNIBA: José Alejandro Galarza

 

Nuestro alumno José Alejandro Galarza del Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, nos da su opinión sobre su experiencia en UNIBA.

¿Por qué has escogido UNIBA?

Porque he tenido referencias de otras personas que ya han seguido el máster y me han dado una buena percepción del prestigio de UNIBA.

 

¿Qué es lo que más ha gustado del programa que cursas?

El profesionalismo de los profesores que han explicado claramente cada tema y han exigido ampliarlo mediante una extensa bibliografía propuesta, también las actividades en las que se puede aportar con una discusión personal sustentada de los temas abordados.

 

¿Qué meta profesional te gustaría alcanzar en los próximos años?

Poder participar de un trabajo en el que pueda aportar con los conocimientos adquiridos en el máster, y mucho mejor si es una experiencia en territorio, es decir en comunidades donde se puede mejorar las condiciones de aprovechamiento de los recursos y la planificación basada en una gestión integral del territorio.

 

Una lectura que recomendarías

Un concepto revisado de equilibrio del paisaje: Perturbación y estabilidad en paisajes escalados (Turner, et.al, 1993), artículo que clarifica muchas de las interacciones, causas y consecuencias de la actividad del hombre sobre la dinámica y equilibrio de los sistemas paisajísticos.

 

¿Qué personaje / profesional de tu ámbito de estudio es para ti un referente?

Realmente no tengo ninguno como referente, creo que hay muchos profesionales que hacen mucho por el avance de la ciencia no solo en mi ámbito sino en temáticas que parecieran no tener mucha relación, pero que sin embargo aportan mucho a la planificación del territorio y la responsabilidad ambiental.

 

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en UNIBA?

Que lo hagan con la responsabilidad que supone aprovechar al máximo la oportunidad de conocer más para estar mejor capacitados en un mundo que requiere urgentemente de un manejo responsable de los recursos limitados y la ordenación de las actividades humanas con un enfoque sustentable y respetuoso del medio físico.

 

¡Gracias por tu opinión José!

Comparte este Post: