Logo
icono de la noticia

Opinión alumnos UNIBA: Nubia Bastidas

05/08/2020
 

Nuestra alumna Nubia Bastidas de la Maestría en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana, nos da su opinión sobre su experiencia en UNIBA.

 

¿Por qué has escogido UNIBA?

El estudiar el Cuarto Nivel en el Centro UNIBA, ha sido una experiencia extraordinaria, debido a la gran calidad humana y académica de su personal de trabajo, tanto docentes como administrativos.

 

¿Qué es lo que más ha gustado del programa que cursas?

Me gustó mucho el nivel de preparación de su planta docente, el compañerismo de quienes seguimos la maestría, pese a la gran variedad de lugares de origen, el cronograma de actividades académicas, su distribución a lo largo de la maestría y su espíritu de fortalecimiento humano y académico.

 

¿Qué meta profesional te gustaría alcanzar en los próximos años?

Actualmente soy docente del Centro Educativo Superior (Colegio Militar: Teniente Coronel “Lauro Guerrero” de la ciudad de Loja-Ecuador) y la maestría me ha permitido afianzar mis conocimientos y compartirlo en mi práctica docente, a beneficio personal e institucional. Mi meta profesional propuesta antes de la maestría está cumplida, el ser docente universitaria me ha proporcionado grandes satisfacciones.

 

Una lectura que recomendarías

Me gustó mucho las Crónicas de Indias y por supuesto a Jorge Luis Borges, sin descuidar la literatura de Julio Cortázar, entre muchos más.

 

¿Qué personaje / profesional de tu ámbito de estudio es para ti un referente?

Siempre he considerado que la fuerza del ser humano debe ser su propio espíritu, sin embargo, dentro de la maestría aprendí de cada docente sus estrategias y técnicas de trabajo, todos muy bien preparados para trabajar con grupos diversos. Las asignaturas recibidas fueron soportes muy válidos de aprendizajes.

 

¿Qué le dirías a aquellos que se están planteando estudiar en UNIBA?

La experiencia académica y la formación de amistades muy válidas con estudiantes de diversos países a lo largo de la maestría forman en cada integrante una práctica única. Aquellos que tengan pensado subir de nivel académico y humano, el centro, es el lugar idóneo. No solo por su alto nivel de preparación de sus docentes en todas las temáticas, sino la oportunidad que te brindan todos y cada uno de sus miembros al considerarte como un estudiante importante y por ende están al pendiente de tus necesidades, tanto en el aprovechamiento de temáticas, como en el manejo del sistema en línea y en la plataforma. Muy recomendable.

 

¡Gracias por tu opinión Nubia!

Comparte este Post: