Logo
  • Inicio
  • /
  • Actualidad
  • /
  • ¿Para qué me servirá obtener el título de Máster en Psicopedagogía?
icono de la noticia

¿Para qué me servirá obtener el título de Máster en Psicopedagogía?

 

Antes de emprender un camino tan duro como es el de estudiar un título superior, nos preguntamos si nos va a servir para desarrollarnos un poco más en nuestra vida profesional. Pues bien: este Máster, de entrada, os explica cuáles son los cinco objetivos preferentes. En realidad, son objetivos bastante amplios y ambiciosos: formación de especialistas, planificación de servicios, conocimientos de las políticas laborales y educativa, creación y uso de instrumentos y recursos, y actuación desde la ética profesional, Pero, de hecho, estos objetivos sólo se verán cumplimentados cuando encontréis un puesto de trabajo en el ámbito de la psicopedagogía. En el sector educativo, podéis trabajar en los servicios de orientación escolar y profesional, en las escuelas de secundaria y en las universidades. O en instituciones muy variadas. Algunas de estas instituciones pueden estar conectadas con empresas, cámaras de comercio, talleres, centros de trabajo para personas con discapacidades, y otras variaciones socio educativas de gran importancia.

En la tabla que sigue, puedes completar los apartados acerca de los puestos de trabajo que podrías ocupar en los dos sistemas: el no escolar y el relacionado con la educación. Haz la prueba y reflexiona. Para ello piensa qué funciones o tareas habrás de desempeñar, sobre qué población habrás de intervenir, qué competencias deberás poseer, qué conocimientos habrán de estar en la base de tu actuación y a dónde habrás de dirigirte para encontrar nuevo trabajo.

Tabla psicopedagogía

Encontraréis un excelente artículo en el enlace:

http://investigeneducacion.blogspot.com.es/2015/03/salidas-profesionales-de-psicopedagogia.html 

Son muchos los profesores de universidad que desean ayudar a quien termina un grado o un postgrado a colocarse en un puesto de trabajo más cualificado. Tarde o temprano, el estudio de este Máster dará sus frutos.

MARÍA LUISA RODRÍGUEZ MORENO

JUAN LLANES ORDÓÑEZ

 

Comparte este Post: