Logo
icono de la noticia

Profesor del Mes: Velislava Simeonova

 

Entrevistamos a Velislava Simeonova profesora del Máster de Planificación Territorial y Gestión Ambiental que ha sido elegida como la profesora del mes "Enero".

¿En qué programa impartes tus clases?

Soy profesora-colaboradora en UNIBA desde 2016 e imparto clases en el Máster de Planificación Territorial y Gestión Ambiental, en la asignatura Turismo en el Desarrollo Local y Regional.

¿Qué es lo que destacarías de este programa?

Es un programa de carácter interdisciplinario, con mucho compromiso, que aborda la relación territorio - sociedad desde diferentes ámbitos y utilizando diversas metodologías de aprendizaje. Creo que el formato online del programa, junto con las jornadas presenciales anuales, han demostrado su utilidad en la formación de expertos en planificación territorial, una profesión dinámica y sin duda dedicada a ayudar a la sociedad a gestionar los cambios.

¿Qué es lo que más te gusta de impartir clases en UNIBA?

Una de las mejores experiencias como profesora en UNIBA ha sido y sigue siendo que el formato del programa de Máster, permite encontrarme al mismo tiempo con alumnos y profesionales de diferentes ámbitos de la formación universitaria y procedencia. Considero que es una de las ventajas que los propios estudiantes del programa pueden destacar. La docencia en mi asignatura ha sido siempre muy enriquecedora, ya que me ha permitido conocer contextos y realidades territoriales muy diversos, que, para mí, como geógrafa, ha tenido mucho valor.

También quisiera destacar el agrado de trabajar con ese formato on-line que da mucha más flexibilidad horaria para estar en conexión con mis estudiantes, todas las veces que sea necesario, o de aportar sin dificultad todas las lecturas y materiales que considero interesantes.

¿Cuál crees que es la principal ventaja de estudiar en UNIBA?

La principal ventaja de estudiar en UNIBA es la facilidad que ofrece de seguir formándote con un equipo docente altamente especializado sin interrumpir tus tareas laborales, o sin la necesidad de desplazarte. Creo que es la mejor forma de adaptar el proceso de aprendizaje con las dinámicas profesionales y laborales en el día de hoy. Hay que destacar también ventajas como la flexibilidad horaria, la actualización permanente de contenidos y la posibilidad de visualización de materiales 24 horas al día.

Una lectura que recomendarías

Podrían ser muchas las lecturas que recomendaría, pero si debo elegir sólo una, sería el libro Ciudades para la gente del arquitecto danés Jan Gehl.

Es un libro que todos los profesionales en planificación territorial y urbana en mi opinión deben conocer, ya que promueve las ideas de las ciudades como espacios orientados a las personas, tal y como se refleja en el libro, se trata del empoderamiento de la sociedad sobre lo urbano.

Fuera de lo académico, recomendaría el libro Tres manzanas cayeron del cielo de la escritora Micheline Aharonian.

¿Qué personaje público es para ti un referente?

Todos aquellos que inspiran y promueven conciencia social, están luchando para causas nobles y alzan la voz para mejorar el mundo.

 Un consejo que darías a los nuevos profesionales

¡No dejar de trabajar con mucha ilusión! No dejar de aprender y ser autocríticos para poder ir superándose.

 

Enhorabuena a Velislava!, estamos orgullosos tener docentes tan dedicados y ejemplares.

Comparte este Post: