Logo
  • Inicio
  • /
  • Actualidad
  • /
  • Noticias
  • /
  • UNIBA pone en marcha su Máster Universitario de Profesores de Español como Lengua Extranjera (FPELE)
icono de la noticia

UNIBA pone en marcha su Máster Universitario de Profesores de Español como Lengua Extranjera (FPELE)

 
master-profesor-online

Con más de 500 millones de hablantes que lo tienen como idioma materno, el español es la segunda lengua nativa más utilizada del mundo, por delante del inglés y tan sólo superada por el mandarín.

A esto habría que sumar otros datos que apuntan a un protagonismo aún mayor en los próximos años. En este sentido, hay informes que afirman que, en tres o cuatro generaciones, 1 de cada 10 habitantes del planeta lo empleará para comunicarse. Asimismo, según un estudio elaborado por el catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel, en el año 2050, el español será la lengua materna más extendida del planeta.

Todo ello sin olvidar que la primera economía mundial, Estados Unidos, ya cuenta con 50 millones de ciudadanos de origen hispano, colectivo que representa el 21% de los alumnos y alumnas de educación primaria. De ahí que, en las escuelas secundarias y universidades de este país, un 53% de los estudiantes de lenguas extranjeras opte por el español.

Estas evidencias demuestran la creciente proyección del castellano en todo el mundo y las oportunidades profesionales para quienes quieran enseñarlo a personas que no lo tienen como lengua materna.

Para dar respuesta a esta circunstancia, UNIBA pone en marcha su Máster Universitario de Profesores de Español como Lengua Extranjera (FPELE), que prepara a futuros profesionales en la investigación y la impartición del español como lengua extranjera (ELE), en departamentos de español de universidades internacionales, en centros del Instituto Cervantes, en escuelas de idiomas, en editoriales, etc.. El programa proporciona una completa formación teórica y práctica en la enseñanza de las lenguas extranjeras en general y de ELE en particular, y además, forma a los participantes en las diferentes áreas de investigación ligadas a este ámbito de conocimiento.

Con el propósito de garantizar la excelencia académica, UNIBA aprovecha las sinergias y el bagaje de la Universidad de Barcelona (UB), institución que lo imparte desde hace más de 25 años, y actualmente, en colaboración con el Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra.

La calidad de la docencia corre a cargo del claustro de la UB, elegida como la mejor universidad española (QS Ranking, 2014) y como una de las 100 mejores del mundo (Taiwan Ranking US News, 2014).

Comparte este Post: