Logo
  • Inicio
  • /
  • Actualidad
  • /
  • Uniba
  • /
  • Berezi Elorrieta imparte clases en la Universidad de Guadalajara en México
icono de la noticia

Berezi Elorrieta imparte clases en la Universidad de Guadalajara en México

 
universidad guadalajara planificación territorial

Berezi Elorrieta, profesora de la Maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de UNIBA, impartió unas clases en la Universidad de Guadalajara (México) los pasados 25 a 30 de enero.

La formación, gestionada desde UNIBA, se dio en la facultad Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño; dentro del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente. Los docentes y los estudiantes de posgrado de estudios relacionados con el Diseño en Urbanística y la Arquitectura, pudieron asistir a las clases impartidas bajo el título La planificación territorial en un contexto de cambios: métodos, estrategias y retos.

El curso tenía como objetivo realizar una reflexión crítica sobre la planificación territorial en la actualidad, sus objetivos y su aplicación, así como profundizar en los conocimientos del profesorado sobre planificación territorial, en aspectos tales como la tipología de planes, las metodologías de elaboración o los agentes implicados en el proceso de planificación y evaluación, entre otros. El programa parte de la idea de que las transformaciones territoriales ocurren a ritmos cada vez más rápidos, por lo que la intervención de los/las planificadores/as sobre el territorio debe adoptar estrategias más abiertas y flexibles.       

Berezi Elorrieta

Berezi Elorrieta Sanz es profesora de la Maestría​ en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de UNIBA, y profesora asociada del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional (Universidad de Barcelona). Es Doctora en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona. Sus líneas de investigación se han centrado en la ordenación del territorio, las políticas territoriales europeas y las políticas de paisaje. También ha colaborado en proyectos y contratos de investigación relacionados con el turismo sostenible y el desarrollo regional. Es miembro del Grupo de Investigación Consolidado Análisis Territorial y Desarrollo Regional (ANTERRIT).

Comparte este Post: