Logo
centro universitario internacional de barcelona

Partners académicos

Todos los programas de UNIBA cuentan con la colaboración de prestigiosas instituciones y organizaciones, con el objetivo de ofrecer la mayor experiencia de aprendizaje e impulsar la carrera profesional de los estudiantes.

Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona, con más de 500 años de historia, se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo gracias a su calidad docente, su apuesta por la internacionalización, la empleabilidad de los alumnos y alumnas titulados y la calidad de la docencia y la actividad investigadora. 

La Universidad de Barcelona es la universidad pública principal de Cataluña, con el mayor número de estudiantes y la oferta formativa más amplia y completa. Además, es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno. Estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. Es una universidad urbana, abierta y cosmopolita como la misma ciudad de Barcelona.

La UB en cifras

 

Con cerca de 65.000 alumnos y alumnas matriculados, es una de las universidades españolas con un mayor número de estudiantes. De ellos, una séptima parte son estudiantes internacionales, procedentes de cerca de un centenar de países. Además, la UB ha firmado más de 2.300 acuerdos con centros e instituciones extranjeros, lo que refuerza su clara apuesta por la internacionalización.

La UB en los rankings

 

La UB es la primera universidad española según los rankings internacionales más prestigiosos (como el Academic Ranking of World Universities, el QS Worl University Rankings, Best Global Universities y Center for World University Rankings, entre otros), situándose en algunos casos como una de las 100 mejores del planeta. Asimismo, en algunas disciplinas logra situarse entre las 75 más destacadas a nivel mundial.