Logo
centro universitario internacional de barcelona

Universidad online de Barcelona

El Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA) es una institución adscrita a la Universidad de Barcelona (UB), creada con el objetivo de ofrecer una amplia oferta de titulaciones de grado y máster, con una clara apuesta por la innovación y la calidad y con una marcada vocación internacional. Este último rasgo se refleja tanto en el enfoque de los planes lectivos como en la composición del alumnado.

 

La comunidad de estudiantes de UNIBA procede de 56 países de los cinco continentes: Alemania, Andorra, Angola, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, EE.UU, El Salvador, Emiratos A.U., España, Filipinas, Finlandia, Francia, Guínea Ecuatorial, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Jamaica, Kenia, Luxemburgo, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela, entre otros.

 

 

Por edad y formación, más de la mitad de los participantes en los programas de UNIBA tienen entre 25 y 35 años, lo que indica que se hallan en uno de los mejores momentos para orientar o consolidar su carrera profesional. Además, el 92% ya cuenta con un título universitario de grado/licenciatura o posgrado, por lo que aporta un importante bagaje académico que ayuda a enriquecer el aprendizaje de la comunidad universitaria.

 

UNIBA imparte los programas de estudios ofrecidos en español por la UB y 100% online. Esta metodología permite a los estudiantes formarse con total flexibilidad, sin necesidad de  desplazamientos o de adaptarse a unos horarios, gracias al uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, todos los alumnos y alumnas se benefician de un seguimiento personalizado, basado en un sistema de evaluación continua y el apoyo permanente de un tutor.

 

Titulaciones homologadas

Todas las titulaciones de UNIBA son oficiales y están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan de Bolonia, por lo que gozan de validez y reconocimiento en todos los estados que forman parte del mismo. Los objetivos del EEES son los siguientes:

  • Promover la movilidad de estudiantes, graduados, profesores e investigadores en todo el ámbito europeo.
  • Garantizar la calidad en la enseñanza superior con criterios y metodologías comparables.
  • Incrementar la transparencia de las diversas titulaciones de enseñanza superior impartidas en países europeos.
  • Facilitar que las instituciones extra comunitarias puedan reconocer el valor académico y profesional de las titulaciones.

Los estudios cuantifican su trabajo en unidades de crédito European Credit Transfer System (ECTS). Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo efectivo del estudiante.

Los títulos de UNIBA se adecuan a la nueva estructura del EEES:

  • Los estudios de grado (4 años o 240 créditos ECTS) te ofrecen una formación académica y profesional que te capacita para incorporarte al mundo laboral.
  • Los estudios de máster (1-2 años o de entre 60 y 120 créditos ECTS) te permiten adquirir una formación especializada orientada al ámbito de la investigación o al mundo profesional.
  • Los estudios de doctorado (3-4 años) tienen por objetivo proporcionar una formación avanzada en técnicas de investigación.

Los grados y masters oficiales de UNIBA cuentan con los contenidos, las titulaciones, el aval y el profesorado de la UB. Con más de 560 años de historia, esta institución es la principal universidad pública de Cataluña y la mejor a nivel estatal según los más prestigiosos rankings internacionales, que también la sitúan entre los 100 mejores centros educativos del mundo en disciplinas como Medicina, Farmacia o Lingüística. La UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito universitario.